El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, realizará el miércoles una visita a Israel, que se prepara para endurecer su ofensiva contra los militantes de Hamás que ha desencadenado una crisis humanitaria en Gaza.
El presidente escuchará de Israel lo que necesita para defender a su pueblo mientras seguimos trabajando con el Congreso para satisfacer esas necesidades, declaró el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, tras una conversación con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
Israel prometió aniquilar al movimiento que controla Gaza, luego de que el grupo islamista asesinara a 1,300 personas, en su mayoría civiles, durante un asalto a ciudades del sur de Israel el 7 de octubre, el día más mortífero en los 75 años de historia israelí.
Israel ha bombardeado desde el aire la Franja de Gaza provocando la muerte de más de 2.800 palestinos, una cuarta parte de ellos niños.
La mitad de los cerca de 2.3 millones de gazatíes han sido evacuados de sus hogares y ha impuesto un bloqueo total deteniendo el suministro de alimentos, combustible y medicinas.