Redacción.- El pasado 21 de julio José Eduardo, a quien conocía como “El Güero”, fue detenido de forma ilegal en el Centro Histórico de Mérida por autoridades policíacas municipales de aquella ciudad.
En el inter de su detención se dio a conocer que las autoridades lo golpearon, esposaron y hasta abusaron sexualmente de él. Días después de la detención falleció en el Hospital General Agustín O’Horán.
La detención se dio entre las 10 y 11 de la mañana. En este momento, José Eduardo iba rumbo a una entrevista de trabajo pero los policías lo detuvieron porque su aspecto era “sospechoso”.
Su mamá, María Ravelo Echevarría viajó de Veracruz a Mérida para ayudarlo luego de la agresión. Esta visita fue para denunciar los hechos en la Fiscalía General del Estado y ese mismo día fue hospitalizado y murió el pasado 3 de agosto.
María compartió que nunca se imaginaba que su hijo de apenas 23 años pasaría por una situación así. Además mencionó que se mudó ya que Yucatán era un “estado seguro”.
En la denuncia levantada en la Fiscalía incluida en la carpeta de investigación 433/2021. El médico legista confirmó que fue agredido y que fue víctima de violación.
Cuando falleció el médico del hospital mencionó que sus riñones estaban dañados, había sangre en un pulmón y daño cerebral.