Juegos Olímpicos serán SIN PÚBLICO y bajo nuevo estado de emergencia

192

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 confirmaron este jueves que los eventos en la capital se realizarán sin público, luego de que Yoshihide Suga, primer ministro de Japón, declaró un nuevo estado de emergencia por el aumento de casos de COVID-19.

La medida entrará en vigor el 12 de julio y se extenderá hasta el 22 de agosto, es decir, cubre el periodo en el que se celebrarán los olímpicos.

Seiko Hashimoto, del Comité Olímpico Japonés, dijo que no había más remedio que “celebrar los Juegos de forma limitada”, aclarando que aún existe posibilidad de que el público asista a las competencias que se realicen fuera de Tokio o en áreas que no estén bajo estado de emergencia.

La mayor parte de las instalaciones de los Juegos Olímpicos están situadas en la capital japonesa, pero algunas pruebas serán en otros departamentos, en los que se tomarán también “medidas concretas”.

Asimismo, Japón prolongó el nivel de alerta en la región de Okinawa, donde ya se encontraba activa, y mantuvo ciertas restricciones en las prefecturas de Chiba, Saitama y Kanagawa, colindantes con Tokio y donde también se disputarán competiciones de los Olimpiadas.