Nueva York celebró el FIN de las restricciones con un desfile

186

Miles de trabajadores de la primera línea frente a la pandemia, como enfermeros, médicos, bomberos, camareros, repartidores y demás, desfilaron este miércoles sin mascarillas por las calles de Nueva York para celebrar el fin de las restricciones.

Se trata del mayor desfile que se celebra en la Gran Manzana desde que inició la crisis sanitaria en marzo de 2020.

La larga caravana salió de Battery Park, de donde parten los ferris que llevan a la estatua de la Libertad, y recorrió la calle de Broadway hasta el Ayuntamiento de la ciudad, formando una serpiente multicolor.

A consecuencia del covid-19, más de 50.000 personas han muerto en Nueva York, que se convirtió en el epicentro de la pandemia en Estados Unidos en la primavera del año pasado.

Los grandes hospitales privados de Nueva York, varios de los cuales lideraron la vacunación y también los test de detección de covid, desfilaron a la cabeza y también patrocinaron la mayor parte.

Entre los trabajadores del sector sanitario y del transporte, funcionarios, profesores y trabajadores de emergencia, también contaron con un espacio en la marcha los indocumentados.

También acudió el alcalde Bill de Blasio y varios políticos locales y nacionales.

Las autoridades anunciaron el fin de las restricciones, con excepción de hospitales, medios de transporte y algunos otros lugares, el pasado 15 de junio, coincidiendo con el anuncio de que el 70 % de los de los neoyorquinos adultos habían recibido al menos una de las dos dosis de la vacuna contra el covid-19.