Por: Lucy Carrillo
Piedras Negras, Coahuila.- Esta mañana, en el Centro de Salud de la colonia Mundo Nuevo, se llevó a cabo el taller de capacitación “Determinantes Sociales de la Salud Mental”, el cual fue impartido por Alberto Rafael Román Soltero, representante de EDEMI.
Comentó que este es un tema muy importante que debe seguir actualizándose para evitar brechas en la atención, pues las necesidades de los pacientes continuan cambiando conforme pasan los años, resaltando que, a nivel mundial, cuatro de cada cinco personas no son atendidas apropiadamente, pero no por negligencia, si no por la desactualización.
Detalló que el objetivo de la plática fue el entregar recomendaciones y crear conciencia entre el personal de salud asistente, para que ellos puedan implementarlo, y a su vez, recomendarlo para hacerlo extensivo.