Jurisdicción Sanitaria de PN realizará brigada en Hidalgo

115

Cecilia Fuentes, Piedras Negras, Coah.- La Jurisdicción Sanitaria estará llevando una campaña al municipio de Hidalgo para las actividades que se tienen programadas de esta institución donde se llevarán 9 servicios de la promoción de la salud, indicó el doctor Iván Moscoso González.

Detalló que realizarán una entrega de trípticos para la buena alimentación y detectar la obesidad, además del programa de salud reproductiva entregando métodos anticonceptivos dando pláticas de concientización en embarazo de adolescentes y su prevención.

También asistirá el departamento de micobacteriosis para detectar casos de tuberculosis, y salud bucal entregando cepillos de dientes y enseñando técnicas de cepillado y dos unidades médicas especializadas como la Uneme Capasits haciendo detecciones de VIH, sífilis y seguimiento a los pacientes que ya se encuentran en tratamiento.

El doctor agregó que también aprovecharán para vacunación no solamente de covid sino completar el esquema de los menores de 5 años que tengan alguna vacuna pendiente.