El actor estadounidense Kevin Spacey, quien en 2017fue acusado de agresión sexual y desde entonces se había mantenido alejado del foco, regresó al cine este miércoles, en un rodaje en Turín, Italia, anunció la productora.
El dos veces ganador del Oscar encarnará a un personaje secundario en un largometraje dirigido por el italiano Franco Nero, quien además desempeña el rol protagonista, señaló un comunicado de prensa.
Se titula “L’uomo che disegno Dio” (El hombre que dibuja a Dios) y narra la historia de un anciano ciego y solitario, que posee la capacidad de dibujar con carboncillo el retrato de cualquier persona con sólo escuchar su voz. Pero su secreto es revelado en un programa de televisión que lo hace famoso, pero sin faltarle acusaciones, en este caso de pederastia, por parte de uno de sus alumnos.
En la trama Spacey va interpretar a un detective que investiga el caso.
Carrera
Una ola de acusaciones frenó la gran carrera de Spacey hace 4 años, que correspondió con el surgimiento del movimiento #MeToo, que nació a partir del caso del productor Harvey Weinstein.
Spacey fue despedido de la serie “House of Cards”, en la que interpretaba a un político sin escrúpulos, también quedó fuera de una película de Ridley Scott, “Todo el dinero del mundo”.