La broma del Día de los Santos Inocentes que le hizo AMLO a reporteros

1,019

Agencias.- Al inicio de su conferencia matutina diaria, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó una broma a los periodistas, de diferentes medios de comunicación, este viernes 28 de diciembre, conocido como Día de los Inocentes.

El mandatario comenzó su conferencia de prensa anunciando que tenía dos noticias que informar a los periodistas: “una buena y una mala”; a lo que los presentes escogieron en primer lugar la mala.

Inmediatamente, y con el rostro serio, el presidente indicó que las conferencias diarias se suplirían por una semanal a celebrarse cada miércoles a las 10 de la mañana.

Tal noticia fue aplaudida por los periodistas, quienes agradecieron el anuncio puesto que las conferencias suelen ser a las 7 de la mañana todos los días.

Sin embargo, al informar la buena noticia, AMLO declaró que “hoy es Día de los santos Inocentes”, con lo que provocó la risas de los presentes quienes habían creído el primer anuncio.

Al final de su conferencia, el presidente de la República comunicó que la próxima conferencia se celebrará hasta el miércoles 2 de enero por las actividades de fin de año.

Finalmente, deseó un buen inicio de año para los presentes y para todo México.