La Junta Educativa de Texas votó el viernes para permitir enseñanzas basadas en la Biblia en las escuelas primarias, sumándose a otros estados liderados por republicanos que presionaron para dar a la religión una mayor presencia en las aulas públicas.
El plan de estudios adoptado es opcional para las escuelas, pero recibirán fondos adicionales si lo hacen. Los materiales podrían estar disponibles a partir del próximo año escolar.
El gobernador Greg Abbott, expresó su apoyo a los planes de enseñanza, que fueron proporcionados por la agencia de educación estatal que supervisa a los más de 5 millones de estudiantes en las escuelas públicas de Texas.
Los padres y maestros que se opusieron al plan de estudios dijeron que las lecciones discriminarían a los estudiantes de otros credos.
Los partidarios argumentaron que la Biblia es un elemento central de la historia estadounidense y que enseñarla enriquecerá el aprendizaje de los estudiantes.
Con el nuevo plan de estudios, Texas sería el primer estado en introducir lecciones bíblicas en escuelas, según Matthew Patrick Shaw, profesor adjunto de políticas públicas y educación en la Universidad de Vanderbilt.