La nadadora Anita Álvarez se desmayó en plena competencia

84

Redacción.- La nadadora de desvaneció mientras realizaba sus ejercicios en la final de solo libre de natación artística en una alberca de Budapest y se fue al fondo de la piscina e inmediatamente fue auxiliada por su entrenadora española Andrea Fuentes y por el equipo médico del lugar, posteriormente fue trasladada a una evaluación; se estima que el desmayo fue por el estrés de la competencia.

Ante este hecho se vivieron minutos de mucha tensión en el recinto, en donde el público presente enmudeció por lo sucedido y se mantuvieron atentos a tener noticias sobre el estado de salud de la nadadora que fue rescatada por su entrenadora quien no dudo en lanzarse a la piscina para rescatar a su pupila, junto a los médicos auxiliares de la competición.

Luego de abandonar el área de la piscina con camilla, Álvarez quedó fuera de peligro y ahora será sometida a pruebas para conocer las causas de su desmayo.

No es la primera vez que sucede…

Cabe mencionar que no es la primera vez que le sucede esto, pues antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el Preolímpico de Barcelona, también sufrió un desmayo, y en aquella ocasión Fuentes también se aventó a la alberca para salvarla.