Redacción.- AMLO declaró que si hace falta, se hará la prueba del coronavirus, tras ser cuestionado en la conferencia mañanera de este lunes de puente.
De acuerdo con el presidente, “esa otra epidemia” tiene que ver con los intereses políticos creados por “quienes no nos ven con buenos ojos” esto a raíz de que trascendiera el supuesto fallecimiento del empresario José Kuri.
Sin embargo, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, aclaró que no es necesario que AMLO se haga la prueba del coronavirus. Ni AMLO, ni cualquier ciudadano.
En estos momentos no es indispensable que todos los mexicanos y las mexicanas acudan a hacerse la prueba porque en términos técnicos no sirve de nada saber si es positivo o negativo —al menos en esta etapa de “Importación viral”. Es decir, de los casos registrados están relacionados con personas que viajaron al extranjero.
La pregunta sobre AMLO y la prueba del COVID-19 surgió porque el presidente suele darse un rol por el país. ¿Cuáles serían los efectos si Andrés Manuel López Obrador estuviera contagiado y esparciera el coronavirus entre la gente?
Esta fue la pregunta de una reportera. No obstante, López-Gatell calificó como descabellada la idea de que AMLO y los ciudadanos se realicen la prueba de manera preventiva.
por cualquier cosa y ante las críticas que surgieron el fin de semana por el acercamiento que AMLO tuvo con la gente; el mandatario declaró que se comportará de manera responsable:
“Voy a seguir las recomendaciones de los médicos, todo el protocolo. Lo que quiero es pedir que no se politice este asunto“.