La Secretaría de Salud vacunó a 5 menores que obtuvieron AMPAROS en Sabinas

115

Raymundo Campos | Sabinas, Coah.- Cinco menores de entre 12 y 15 años que obtuvieron amparos, fueron vacunados contra el Covid-19, en Sabinas, así lo confirmó la Secretaria de Salud.

El Dr. David Mussi Garza, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, en la Región Carbonífera, señaló que los niños acudieron al gimnasio municipal en donde recibieron su primera dosis de la vacuna Pfizer, el único laboratorio que cuenta con el aval para su aplicación en menores de edad.

El Plan Nacional de Vacunación, sólo prevé por ahora a mayores de 18 años para recibir alguna dosis de la vacuna por lo que los menores están recurriendo al amparo para obtenerla.

Indicó que el juzgado tercero federal con sede en la ciudad de Piedras Negras, donde la semana pasada los padres de una jovencita de 16 años solicitaron el primer amparo para vacunarla, otorgó nuevamente los 5 recursos legales.

Subrayó que hoy se concluyó de manera exitosa la jornada de vacunación para personas de 18 a 29 años de edad en Sabinas, donde se inmunizaron cerca de 10 mil jóvenes durante los 3 días.

Destacó que la respuesta fue bastante positiva y responsable durante los días que duró el proceso de vacunación, donde el módulo que fue habilitado lucio saturado.

Finalmente el jefe Jurisdiccional, mencionó que a partir de mañana primero de Octubre, se pondrá en marcha el proceso de registro para menores de 12 a 17 años que presenten alguna Comorbilidad o enfermedades crónicas.