La Tierra registra el día más corto de la historia: el planeta ‘gira más rápido’ y podría afectar a los teléfonos celulares

42

Redacción.- El plenatea Tierra registró su día más corto desde que comenzaron los registros, pero es muy posible que no nos hayamos dado cuenta.

 Según un estudio reciente, el pasado 29 de julio, nuestro planeta completó su movimiento de rotación 1.59 milisegundos antes de su tiempo estándar, estableciendo una nueva marca en los archivos y sorprendiendo a los expertos en el tema.

Un giro más rápido significaba que la rotación habitual de 24 horas de la Tierra era 1,59 milisegundos más corta.

Aunque el cambio no produjo variación alguna en el ritmo de vida de la humanidad, este podría causar graves problemas en aparatos tecnológicos. Especialmente en tu celular. Aquí la curiosa razón detrás de esto.

De acuerdo con un reporte retomado por el diario The Telegraph, el día más corto de la historia fue el viernes 29 de julio de 2022. Esto después de que el tiempo que tarda la Tierra en dar vuelta sobre su propio eje terminara 1.59 milisegundos antes de su duración aproximada de 24 horas.