‘Las Damas de los Pinos’ la serie que contará la historia de la Presidencia desde lo femenino

181

“Las Damas de los Pinos” será una nueva serie, donde la historia estará basada en hechos reales, centrándose en la vida de las Primeras Damas de México que ocuparon la residencia oficial de Los Pinos, desde 1934 hasta 2018.

El productor Claudio Carrera, apostará por llevar a la pantalla lo que hay detrás de las mujeres que desde lo discreto o lo mediático han participado en las decisiones políticas de México.

Hasta el momento actrices como Cecilia Suárez, Irene Azuela, Ana de la Reguera, Susana Zabaleta, Ilse Salas y Mariana Treviño, están confirmadas como protagonistas, aunque se desconoce a quien darán vida.

Alebrije Producciones y RetroLab Media, lideran esta producción, donde aún hay actrices en negociaciones.

La serie fue escrita por los dramaturgos Flavio González y Luis Mario Moncada y está basada en la idea original del productor de teatro Claudio Carrera y de la actriz Alejandra Barros.

“Las damas de Los Pinos” abarcará 14 sexenios iniciando con Amalia Solórzano de Cárdenas, la primera dama presidencial de 1936 a 1940, junto a su esposo Lázaro Cárdenas, y de ahí se detonará cronológicamente el paso de las mujeres desde la presidencia y cómo vivieron y participaron en conflictos sociales, catástrofes y escándalos desde el mayor rango político de México.