Héctor Esquivel | Acuña, Coah.- Con la finalidad de ahorrar y evitar fugas del vital liquido SIMAS de Acuña está limitando el servicio de agua por las madrugadas en Acuña.
El gerente general de SIMAS Ing. José Luis Salinas Galán dijo que desde hace 10 días se empezó a dejar de bombear el liquido en el centro de la ciudad, logrando que exista un gran ahorro ya que son 5 horas diarias las que se limita el suministro de agua.
La gente usa muy poco el liquido durante las madrugadas por lo que desde la 1 de la mañana hasta las 6 de la mañana teniendo pocas quejas de los usuarios en este primer intento en el centro de la ciudad, acción que se puede ampliar a más sectores.
No es una acción de falta de agua o algo similar, es una acción de concientización para sumarnos al cuidado mundial del medio ambiente ya que mil 800 cúbicos se logran ahorrar en fugas durante ese horario.
El gerente dijo que esto no se había hecho publico ya que se esperaba tener la reunión de consejo para presentar los números de ahorro e invito a sumarse a estas acciones y agrego que el ciudadano que necesite agua en esas horas de la madrugada se acerque a SIMAS para la adquisición de un tinaco.