Litigación de la FGE concluyó más de 35 carpetas durante abril

257

Julio Fernández | Piedras Negras, Coah.- El área de investigación y litigación de la Fiscalía General del Estado ha arrojado un total de 35 y hasta 40 carpetas concluidas, ya sea por sentencias o procedimiento abreviado, durante el pasado mes de abril.

Dentro de los delitos que más se estuvieron judicializando ante el Centro de Justicia Penal de Piedras Negras resaltan los robos en distintas modalidades, violencia familiar y posesión de narcóticos.

Dentro de dichas carpetas de investigación, algunas lograron resolverse, donde se alcanzaron penas de la privación de la libertad sin beneficio y en algunos casos con beneficio, todo esto sin dejar de lado la libertad vigilada, además del seguimiento por parte de un juez de ejecución.

En el caso de salidas alternas, pueden ser por la suspensión condicional del proceso, esto principalmente en delitos de violencia familiar y posesión de narcóticos, donde se cuenta con un total de 20 carpetas de dicho índole sólo durante el mes de abril.

De igual forma, los acuerdos de reparación por el delito de robo en su modalidad no agravado, en este caso sin violencia, también pueden concluir en una salida alterna, siempre y cuando se llegue a un acuerdo, por ende, dicha área arroja un total de 35 y hasta 40 carpetas de investigación concluidas y al menos 20 carpetas de suspensión condicional.