Julio Fernández | Piedras Negras, Coah.- En las últimas reuniones semanales de seguridad que presiden las corporaciones de los tres niveles de gobierno, resaltan los sectores con mayor índice delictivo, principalmente en la cuestión del robo, que es un problema social que se viene presentando en diversos sectores, pero no se han detectado pandillas que se dediquen a delinquir.
Dentro de los puntos a mejorar se ubican los factores conflictivos, donde los números de robo a casa habitación, a negocio o personas terminan por presentarse de manera llamativa, lo cual se verifica como área de oportunidad, y además, se busca de manera principal la prevención.
Aún y cuando los delitos de alto impacto se han presentado en riñas, refiriéndose al penúltimo y al último homicidio doloso, no se tiene información de la presencia de algún grupo de pandillas, como las que generalmente hay en Estados Unidos.
De igual forma se ha confirmado que en las reuniones semanales de seguridad resaltan nombres de personas que pudieron estar delinquiendo en distintos sectores, quienes además pudieran estar implicados en varias carpetas de investigación.