El cirujano general de Estados Unidos, Vivek H. Murthy, hizo un llamado a colocar advertencias sobre el riesgo de cáncer en las bebidas alcohólicas, añadiendo que también deben reevaluarse los límites recomendados sobre el consumo de alcohol, debido a un mayor riesgo de desarrollar esta enfermedad.
De acuerdo a Noticias Telemundo, el consumo de alcohol es la tercera causa prevenible de cáncer en el país, señaló Murthy y citó que la enfermedad contribuye a 100,000 casos de cáncer y 20,000 muertes relacionadas cada año.
Cualquier cambio obligatorio en las etiquetas de advertencia sanitaria tendría que ser aprobado por el Congreso.
El presidente electo, Donald Trump, ha anunciado que Janette Nesheiwat, una médica de familia, será la próxima cirujana general.
Una advertencia llama la atención del pueblo sobre un problema urgente de salud pública y ofrece recomendaciones sobre cómo abordarlo. Señaló que las advertencias actuales, que expresan cautela sobre el consumo de alcohol durante el embarazo y sobre el impacto del alcohol en la conducción de automóviles o maquinaria, no se han actualizado desde 1988.