Llega a PN más de mil 800 migrantes; tendrán las mejores instalaciones

510

Julio Fernández | Piedras Negras.- Provenientes de Honduras, El salvador, y otros países centroamericanos, arribaron a esta frontera un aproximado de mil 800 migrantes, a bordo de 59 camiones que facilitó el gobierno de Coahuila, donde viajaban hombres, mujeres, niños y una comunidad gay, además de mujeres en estado de gestación.

Alrededor de las 4 de la tarde, arribaron hasta el albergue de la nave industrial Macesa, ubicada sobre el libramiento Pérez Treviño, los primeros dos camiones de 59 que además de transportar centro americanos, transportaban las ilusiones de cumplir el sueño americano.

Al bajar de los camiones, se llevaba a cabo un registro por parte del departamento de jurisdicción sanitaria, posteriormente se vacunaban, ya que uno de ellos porta el virus del VIH, mientras otros influenza, y otras enfermedades.

Posteriormente, recibían un plato de comida por parte de grupo de cocineras y pasaban a descansar y ser distribuidos en sus dormitorios, donde una parte seria para mujeres en compañía de niños y otra más para varones, mientras que las personas enfermas, embarazadas y de la comunidad gay, serian reubicadas en otros albergues.

El alcalde de la ciudad Claudio Mario Bres Garza, reconoció que tuvo apoyo por parte del gobierno estatal y federal, pero lo más importante para la ciudad es salvaguardar la seguridad de todos los nigropetenses, y que la autoridad será humanitaria, además de los mejores anfitriones siempre y cuando se comporten y no quieran pisotear las reglas.

Sobre las instalaciones, menciono son perfectas, ya que se cuenta con agua caliente, sanitarios, cama, y comida. “es un municipio pequeño, poniendo la mejor cara” finalizo.