Eugenia Cabriales | Saltillo, Coahuila.- A casi un año del feminicidio de Alondra se logró la justicia para la familia al condenar a José Santana Vanegas a 35 años de prisión por el delito de feminicidio, ocultamiento del cadáver y apagar una reparación de daño por la orden de 1,500,000 pesos.
Fue en una audiencia intermedia donde el imputado acepto su culpa ante una juez penal luego de aceptar un procedimiento abreviado antes de llegar a un juicio oral, dentro de la causa penal 1766 /2020.
Los hechos por los que se judicializó el caso ocurrieron el año pasado en el mes de septiembre en la colonia La Madrid, y a punto de cumplirse el año, José Santana reconoció su culpa, luego de que el Ministerio Publico aportara los datos suficientes para solicitar el procedimiento y en consecuencia el señalado aceptara su autoría en el crimen.
La pena fue negociada y por ello no alcanzo la pena máxima de 60 años de cárcel por feminicidio, sino una media y los cinco años por el delito de ocultamiento del cadáver.