Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- Ante las iniciativas para despenalizar el aborto en Coahuila lo cual es un tema que ya ha tomado el máximo órgano de justicia en el país, por lo cual se reunirán los Ministros y Ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para determinar si es constitucional lo que estipula el código penal para la entidad lo cual, podría sentar un precedente para la vida de las mujeres y personas gestantes.
El Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Garza Treviño, levanto la voz pidiendo a legisladores que valoren la vida señalando que es un tema muy controversial y muy delicado haciendo el llamado a la comunidad para manifestar ese deseo que como creyentes tenemos que respetar la vida.
El Obispo detalló que nunca estará a favor de dar un castigo a una mujer que haya vivido esta situación, estando a favor de defender a quien es indefenso y no puede hacer nada para salvar su vida, señalando que se esta violentando un derecho que todos tenemos, poniendo como ejemplo que si no se respetará tal facultad muchos no estuviéramos aquí.
El artículo195 y 196 del Código Penal de Coahuila estable que cometer aborto es quien causa la muerte al producto de la concepción en cualquier etapa del embarazo.
Se impondrán de 1 a 3 años de prisión a la mujer que voluntariamente practique su aborto o a la persona que la asista con tal propósito.
Dichos artículos desde la perspectiva de algunos ministros es anticonstitucional ya que atenta contra los derechos de autonomía y libertad de las mujeres.