Eugenia Cabriales | Saltillo, Coah.- El diputado por Morena, Francisco Javier Cortez, quiso defender ante la diputación permanente, la intervención de los servidores de la nación en el proceso de vacunación; pero fue exhibido por vacunarse sin ser parte del personal de primera línea que atiende a pacientes Covid-19.
Fue el diputado Jesús María Montemayor Garza, del PRI, quien pidió que no hubiera favoritismo o intermediarios dentro del proceso de vacunación y que no se permita el control político de la vacuna.
“Que no exista favoritismo, quizá usted ya esta muy tranquilo ya se vacunó, pero hay mucha gente que no se ha vacunado”, le dijo.
Mientras que el diputado de Morena, Francisco Javier Cortez, quien se excusó diciendo que si la recibió, pero por ser parte de la población vulnerable que labora en el Hospital del ISSSTE en Piedras Negras, Coahuila.
“Señalar que en ningún momento utilice mi calidad de diputado para tener algún tipo de preferencia o privilegio para se aplicara la vacuna contra el covid-19. Es cierto que se me aplicó dicha vacuna, pero eso sucedió porque antes de tomar protesta me desempeñaba como subdirector administrativo en hospital de ISSSTE en Piedras Negras, Coahuila”, dijo.
E incluso reconoció que sigue acudiendo a trabajar a dicho lugar porque aseguró apoya en labores ante la falta de un nuevo administrador, ante la falta de designación de uno nuevo, a pesar de estar ya en funciones de diputado local.
Se sometió a votación el exhorto que se enviará a la federación para pedir la salida de los Siervos de la Nación del proceso de vacunación contra el Covid-19 y e aprobó por mayoría de 9 votos a favor contra dos en contra; uno del propio vacunado Francisco Javier Cortez, de MORENA y de Yolanda Elizondo, diputada por la UDC.