López Obrador critica que aplicaron “sabadazo” en orden de liberación del ‘Güero’ Palma

191

Tras la orden de liberación del narcotraficante Héctor Luis “El Güero” Palma, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador informó que analizará una reforma a las leyes judiciales para que este tipo de casos no sean resueltos en días inhábiles.

Durante el fin de semana, un juez determinó absolver a Palma quien está recluido en el Penal del Altiplano, por delitos de delincuencia organizada; no obstante, no quedará en libertad de forma automática ya que el gobierno federal realiza consultas para determinar si existen procesos judiciales en su contra.

“He dado instrucciones a la secretaria de Gobernación para que se analice la conveniencia de llevar a cabo una reforma en las leyes correspondientes para que asuntos de esta naturaleza no se traten en días inhábiles, que no sean los sábados y los domingos”, informó AMLO.

Dijo que con un procedimiento que no es lo más adecuado, no se puede emitir una orden para liberar a un recluso un sábado en la madrugada, eso coloquialmente se conoce como “sabadazo”.

El tabasqueño urgió la Poder Judicial a acatar las leyes y actuar con transparencia y cuidar la imagen del Estado mexicano.