Revisan Condiciones de Atención a Migrantes, en gira del Comisionado de Migración

57


Eugenia Cabriales | Saltillo, Coahuila.-
En su cierre de gira el Comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, donde aseguró que se da atención a migrantes respetando los derechos humanos de los migrantes; sin embargo hace varias semanas GMNoticias dio cuenta de cómo migrantes menores de edad eran retenidos en Saltillo, aun cuando esto es ilegal.


Lo anterior fue confirmado por el propio director de la Casa del Migrante en Saltillo, Alberto Xicoténcatl, quien confirmó que autoridades del Instituto Nacional de Migración detuvieron en sus instalaciones por varios días a 11 niños centroamericanos.


Los cuales fueron sorprendidos viajando solos, la detención en dicho lugar vulneró sus derechos humanos. Los niños fueron devueltos a sus países de origen poco tiempo después.


No obstante, lo anterior, el Comisionado dijo que la razón de su visita a la entidad fue para sostener reuniones de supervisión y evaluación en las sedes del Instituto en los municipios con mayor tránsito de migrantes.
Desde su cuenta de Twitter informó de su visita a Saltillo, Monclova, Piedras Negras donde se ha incrementado el paso de migrantes;
Por lo que aseguró que van a ampliar los albergues y mejorarán las instalaciones de servicio de migración.