En la cena de trabajo para culminar el día en la Casa Blanca, Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador volvieron a elogiarse y se comprometieron a recibir inversión mutua para la recuperación económica que la pandemia de COVID-19 afectó con tanta crudeza.
“Su presidente, López Obrador, es el mejor presidente que han tenido. Es duro, audaz. Y quiere mucho a su país”, aseguró Trump durante la cena con empresarios de ambas naciones, de acuerdo con la empresaria mexicana Patricia Armendáriz.
Por su parte, el mandatario mexicano señaló que está en la “mejor disposición” de favorecer las inversiones estadounidenses en la nación vecina.
Carlos Slim, el hombre más rico del México y uno de los más ricos del mundo, dijo que el T-MEC, el nuevo acuerdo comercial entre los tres países norteamericanos, es “más completo que el anterior”.
Por su parte, la industria del acero y de productos lácteos también dieron a conocer su “optimismo” e “interés” por invertir en México a través del T-MEC.
Del lado mexicano, Carlos Bremer, del Grupo Financiero Value, y Miguel Rincón, CEO de Bio Pappel, también mostraron su interés y compromiso para invertir en los Estados Unidos.