López Obrador y Kamala Harris: firman acuerdo de cooperación entre México y EEUU

114

México y Estados Unidos firmaron un acuerdo de entendimiento de cooperación internacional entre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, estuvieron presentes como testigos de honor.

De acuerdo con el canciller Marcelo Ebrard, el memorando de entendimiento, que consiste en el intercambio de experiencias y propuestas sobre los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en Centroamérica, no implica una transferencia de recursos.

Se trata de la primera visita de Harris a México para reunirse con el mandatario, posterior a esto se hará un recorrido por los murales y zonas de contenido histórico en Palacio Nacional, concluyendo la visita a las 12:00 pm.

Antes del encuentro, Kamala Harris publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en donde remarcó la importancia de la relación entre las naciones vecinas.