Redacción.- El mercado de vehículos eléctricos (EV) en China ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, y se espera que esta tendencia continúe en los próximos años.
Uno de los principales impulsores de este crecimiento es la creciente demanda de vehículos eléctricos en Europa.
Según datos del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, las exportaciones de vehículos eléctricos del país en la primera mitad de 2020 alcanzaron un récord a medida que aumentó la demanda de Europa.
En los primeros seis meses de 2020, China exportó más de 4,5 millones de vehículos eléctricos, más del doble de la cantidad exportada en el mismo período del año pasado.
Esto marca un aumento significativo en las exportaciones de vehículos eléctricos del país, que anteriormente habían tenido una tendencia a la baja en los últimos años.
Este aumento en las exportaciones fue impulsado en gran medida por una mayor demanda de Europa, que representó más del 70% de las exportaciones de vehículos eléctricos de China en la primera mitad del año.
El aumento de la demanda de Europa se debe en gran parte al impulso de la Unión Europea (UE) para reducir las emisiones de carbono.
En 2019, la UE estableció el objetivo de lograr la neutralidad de carbono para 2050 y, para alcanzar este objetivo, el bloque se está enfocando en la transición a vehículos eléctricos.