Redacción.- Los Tigres del Norte se han convertido en los primeros artistas autorizados por el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California para filmar en la penitenciaria, con el fin de hacerle un homenaje al rey de la música country Johnny Cash.
La primera versión en español del icónico sencillo “Folsom Prison Blues”, que está en el nuevo álbum grabado en vivo, además de haber grabado un documental que se estrenará en septiembre.
“Es un honor, su música y su humanidad, es la inspiración detrás de nuestro trabajo. Estamos sinceramente agradecidos con su nuera Ana Cristina y su hijo John Carter por todo su apoyo, es un verdadero privilegio continuar con la tradición de Johny Cash, de llevar su música y espíritu a nuestros fanáticos”, mencionó la agrupación en un comunicado de su disquera.
En el documental se hace un recorrido por el mundo de las personas que están encerradas en prisión: es contado a través de los integrantes de Los Tigres del Norte y las historias de los reclusos de Foslom.
El sencillo “La Prisión de Folsom” fue apoyado por John Carter Cash, hijo del reconocido interprete, además de que fue escrita en colaboración con Ana Cristina Cash, su nuera.
“Ambos estamos encantados que la traducción llegue a nuevos oyentes y combine los mundos de la música country y la música latina, preservando la integridad y el mensaje de la canción original. Para nosotros y para Johnny Cash, la música no tiene límites”, menciono Ana Cristina.
El trabajo que saldrá el próximo mes, como un homenaje a Cash y a los 50 años de la presentación de la canción, será la segunda vez que graben en una prisión.
Los integrantes Jorge, Hernán, Eduardo, Luis Hernández y su primo óscar cumplieron 50 años de trayectoria.
J.R. Cash nació el 26 de febrero de 1932 en Kingsland, Arkansas, fue un cantante, compositor, guitarrista, actor y autor estadounidense. Considerado como uno de los músicos más influyentes del siglo XX el “rey de la música country”.