Una madre hispana logró salvar a su hija de un presunto intento de secuestro fuera de su apartamento que fue captado en video en la ciudad de Queens, Nueva York.
El incidente ocurrió a eso de las 9 a.m. el 23 de enero en un edificio de apartamento ubicado en las inmediaciones de la avenida 25 y la calle 43, en el vecindario de Astoria.
De acuerdo con las imágenes de la cámara Ring de la familia, la joven de 18 años estaba regresando a su casa tras pasear a sus perros, cuando un hombre con una mascarilla -luego identificado por la policía como George Vassiliou- la agarró por detrás, la arrastró y arrojó por las escaleras.
Luego, se ve a su madre, Adriana Álvarez, salió del apartamento para rescatarla y auxiliarla. “Nunca la escuché gritar así”, dijo en un entrevista a NBC News.
El resto de lo ocurrido no quedó captado por la cámara Ring pero un comunicado policial revela detalles.
Según un vocero de la policía, el hombre le empezó a dar varios puñetazos a la joven en la cara y luego roció a madre e hija con gas pimienta.
El sospechoso presuntamente también golpeó a la madre en la cara, la pateó en el espalda y la arrojó por las escaleras, según el comunicado policial.
Álvarez sufrió fracturas en el hueso orbital, el codo y un hombro, de acuerdo con una página de GoFundMe creada para ayudar a pagar sus facturas médicas.
El sospechoso fue detenido con la ayuda de buenos samaritanos que intercedieron.
El vecino John Velez dijo que las escuchó gritar, por lo que empezó a perseguir al sospechoso, pero este cruzó la calle.
En eso, apareció Gus Bougas, quien interceptó al hombre y lo tiró al suelo. “Una vez que estuve encima de él no pudo ir a ninguna parte”, dijo.
Vassiliou, de 25 años, fue detenido y ahora enfrenta cargos de desacatar una orden de protección, agresión, posesión criminal de un arma, posesión ilegal de material nocivo y acoso.
Inicialmente, la policía señaló que Vassiliou es un exnovio de la joven atacada. Sin embargo, la madre dijo a medios locales que eran excompañeros de trabajo y que Vassiliou empezó a acosar a su hija luego que ella se negó a ir a una cita con él.