Un carguero chocó contra el puente Francis Scott Key, en Baltimore, Maryland en Estados Unidos, derribando la estructura mientras circulaban numerosos vehículos por el mismo, al menos 20 personas sobre el puente.
Inicialmente se hablaba de 7 personas desaparecidas en el río Patapsco, pero una fue rescatada lo que deja una cifra de 6 personas no localizadas.
Las bajas temperaturas del agua son la principal preocupación de los equipos de rescate y el mayor peligro para quienes cayeron, de sufrir hipotermia.
Las autoridades indicaron en una conferencia de prensa que agentes federales, locales y estatales participan en el dispositivo desplegado para afrontar lo que el alcalde de Baltimore, Brandon Scott, ha calificado de “tragedia”. En la misma línea se han pronunciado que no hay indicios de terrorismo en el accidente.
El carguero con bandera de Singapur “Dali” notificó a las autoridades que había perdido el control y la propulsión cuando salía del puerto de Baltimore, poco antes de colisionar y provocar el derrumbe del puente Francis Scott Key, según un informe desclasificado de la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad en Infraestructuras (CISA).
PHOTO: What's left of the Francis Scott Key Bridge in Baltimore after being hit by a ship. Multiple people are missing. pic.twitter.com/wMIP3nBaUM
— BNO News (@BNONews) March 26, 2024