Mañana arranca en la Carbonífera Campaña de vacunación anticovid para menores de 12 años

55

Raymundo Campos | Sabinas, Coah.- La Secretaria de Salud en Coahuila en coordinación con la Secretaría de Bienestar Federal, pondrán en marcha a partir de mañana una campaña de vacunación anticovid dirigida para jóvenes de 12 a 14 años de edad.

El módulo de vacunación se habilitará en las instalaciones del gimnasio municipal de Nueva Rosita, Dr. Ricardo Torres Nava, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 en la Región Carbonífera, Dr. David Mussi Garza.

Mencionó que para esta jornada de salud se destinarán más de 2 Mil dosis del biológico Pfizer para inmunizar a este grupo de la población que no haya recibido ninguna dosis, apuntó el galeno.

Dijo que los interesados tienen que tener cumplidos los 12 años para acceder a la plataforma de mi Vacuna y poder registrarse.

Recordó que los menores deberán acudir acompañado de alguno de sus padres el día de jornada.

Mussi Garza, subrayó que muchos de los menores de este grupo ya fueron inmunizados durante la campaña Transfronteriza que recientemente gestionó el Gobierno de Coahuila, para proteger a los menores de la pandemia.

Finalmente mencionó que se está evaluando la calendarización para incluir en esta campaña de vacunación al resto de los municipios de la zona.