Al menos 35 personas perdieron la vida en la ciudad china de Zhuhai, luego de que un automóvil atropellara a una multitud que estaban haciendo ejercicio en los terrenos de un centro deportivo al aire libre el lunes por la noche, informó la Policía.
Más de 40 personas resultaron heridas y fueron hospitalizadas.
El presunto responsable es un hombre de 62 años identificado con el apellido Fan, quien fue detenido por la Policía mientras intentaba huir del lugar, según el comunicado.
“Los agentes encontraron a Fan autolesionándose con un cuchillo en el vehículo, lo detuvieron inmediatamente y lo enviaron al hospital para su tratamiento. Debido a las graves lesiones en el cuello, quedó inconsciente y tuvo que recibir tratamiento de emergencia y no se le podía interrogar”, señaló la Policía.
El hombre habría actuado presuntamente por la insatisfacción de Fan con los resultados de la división de bienes tras su divorcio.
El líder chino Xi Jinping instó a realizar esfuerzos completos para atender a los heridos y pidió que el perpetrador sea severamente castigado de acuerdo con la ley.