Matrimonio de Nueva Rosita, vivía violencia Simétrica; FGE

Raymundo Campos|Sabinas, Coah.- Después de difundirse en medios digitales la supuesta agresión física que vivió por 11 años una mujer y sus hijos en Nueva Rosita por parte de su esposo, la Fiscalía General del Estado, informó que ambas partes enfrentan procesos penales por violencia doméstica.

El delegado regional, Lic. Ulises Ramírez Guillen, señaló que la mujer enfrenta una denuncia penal por violencia física interpuesta inicialmente por su esposo y un juez de control ordenó la colocación de un brazalete electrónico como medida cautelar. Sin embargo en esa ocasión(Octubre) no había dispositivos disponibles y la medida dictada por el juzgador quedó en presentaciones y vigilancia.

Agregó que el juzgado del distrito judicial de Sabinas, ordenó su presentación para este día(Miércoles) porque ahora están disponibles y se le debe colocar el brazalete para cumplir con la medida cautelar.

El funcionario estatal mencionó que esta pareja de la ciudad de Nueva Rosita, ha tenido un matrimonio con violencia “Simétrica” donde la mujer también a demostrado un nivel fuerte de rudeza.

Añadió que el Ministerio Público espera la resolución de la denuncia que interpuso la esposa, para iniciar con el proceso de judicialización.

La mujer de nombre Edith “N” de 31 años, relató en las redes sociales que vivió un calvario durante los 11 años de vida conyugal al lado de su esposo, un pastor evangélico, identificado como Ismael “R” aquien acusó de ser extremadamente violento y golpeador.

Aseguró que el pastor utilizaba una tabla de madera que mandó fabricar especialmente con el proverbio 29:15, “La vara y la corrección dan Sabiduría” la cual utilizaba para golpear a sus propios hijos cuando demostraban mal comportamiento.

Esta versión no fue confirmada por las autoridades investigadoras de la fiscalía regional.