Luis Manzano | Zaragoza Coah.- Acatando las diferentes indicaciones que a dispuesto la secretaria de salud del gobierno del Estado de Coahuila, algunas parroquias católicas han decidido suspender todo tipo de peregrinación.
Como se sabe, este próximo sabado 12 de diciembre es el tradicional día en donde la mayoria de los mexicanos celebran el día de la aparición de la virgen de Guadalupe.
El Presbítero Gilberto Valdes Alvarado parroco de la parroquia de Zaragoza, informó que estan suspendidas todas las peregrinaciones, con la intención de evitar aglomeraciones de personas y así frenar la propagación del coronavirus.
Además en entrevista informo Valdes Alvarado que queda suspendida la tradiciónal peregrinacion de varones, tradición unica en el municipio de Zaragoza, siendo este el unico lugar en todo el estado de Coahuila en que realizan una peregrinación donde participan puros varones la noche del día 11 de diciembre, partiendo de la plazita Zaragoza para peregrinar alrededor de 1 kilometro y medio para concluir con la misa solemne en el templo parroquial.
En este año será la primera vez en que no se realice, despues de 32 años aproximadamente ininterrumpidos de llevarse acabo en esta localidad.