Me equivoque al guardar silencio: Plácido Domingo asegura que “nunca” abusó de nadie

116

Redacción.- A finales de 2019, Plácido Domingo fue acusado de acosar y presionar a varias mujeres para mantener relaciones sexuales con él. El tenor español niega tales declaraciones e inició una campaña para limpiar su nombre después de que dos investigaciones encontraron acusaciones creíbles de “conducta inapropiada” con varias mujeres durante décadas.

“Me he equivocado al guardar silencio todo este tiempo; ese silencio me ha costado caro y me ha herido mucho”, así se confesaba Plácido Domingo en una entrevista concedida este sábado al programa La pr1mera pregunta, del canal público de televisión española, en la que se ha defendido una vez más al asegurar que “nunca” ha abusado de nadie.

Esta es la primera entrevista que el tenor concede a una televisión y a un medio español justo cuando se ha cumplido un año de las acusaciones de supuestos abusos sexuales a nueve mujeres a finales de los años 80, y que ha vuelto a negar públicamente.

“Condeno el abuso en cualquier situación, lugar y época. La protección de los derechos de la mujer es algo primordial. También no podemos negar que la sensibilidad hacia este tema ha evolucionado con los años. Pero si hay respeto en la interacción entre personas no puede existir el abuso. Por eso pueden decir lo que quieran, pero yo jamás le he faltado el respeto a ninguna mujer”, confesaba.

“Debieron haberlas acompañado con los resultados oficiales de las entrevistas de los sindicatos de cantantes, sin embargo, esta disculpa fue publicada por un periódico americano doce horas antes junto con falsas acusaciones que no apreciaron en el reporte oficial. Traté de aclarar el malentendido al día siguiente pero fue demasiado tarde, ni siquiera se publicó, los titulares habían salido y el daño ya estaba hecho”, desvelaba.

También ha negado que haya pagado medio millón de dólares al sindicato de artistas de ópera para que supuestamente no publicaran detalles de las investigaciones.

“Es totalmente falso. No tenía nada que ocultar e, incluso, colaboré con ellos al ciento por ciento. Amargado por la situación y con gran Tristeza, renuncié al sindicato el 18 de marzo después de 56 años. Fue una decisión muy difícil”, ha asegurado.