Menor asesinada por padre fue víctima de violación

4,560

Irene Zapata | Saltillo, Coah.- Al ocupar el banquillo de los acusados, Jesús “N” decidió no declarar ante las acusaciones que obran en su contra como autor material del asesinato de una niña de dos años, hechos que ocurrieron la tarde del pasad sábado en la colonia Pueblo Insurgentes.

Fue cerca de las 9:00 horas que se llevó a cabo la audiencia inicial en la sala 7 del Centro de Justicia Penal, donde se reveló que la pequeña Estefanía “N” perdió la vida a causa de las fuertes contusiones, donde además la necropsia reveló que había sido víctima de abuso sexual, días antes de su asesinato.

Trascendió que los hechos sucedieron, luego de que Jesús “N” se molestó con su mujer, por haberse salido de casa para vender ropa usada en un mercadito.

El Ministerio Público de la Fiscalía General (FGE), informó que fue mientras la mujer se encontraba trabajando en el mercado que la bebé recibió los primeros golpes, al quedarse al cuidado de su padrastro.

No obstante, fue momentos después que Jesús “N”va por su esposa para que regresara a la casa, quien se encontraba en el mercado con su otro hijo de 6 años y al llegar a casa el imputado arremetió a golpes contra la esposa e hijos, siendo la menor quien recibió los golpes más graves, pues fue azotada desde una importante altura contra el piso, además de que también recibió varias patadas.

La menor falleció luego de sufrir una hemorragia cerebral, producto de un traumatismo craneoencefálico. 

Tras la necropsia efectuada, fue determinado que la menor presentó huellas de haber sido ultrajada de forma sexual con algún objeto.

Finalmente, el juez de control determinó llevar a cabo la audiencia de vinculación el próximo jueves a las 11 de la mañana.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en la colonia Pueblo Insurgentes, cuando Estefani “N” de dos años 11 meses, fue golpeada por su padrastro en el interior de la vivienda ubicada en la calle Niños Héroes 546 de la colonia Pueblo Insurgentes.

Trascendió el padrastro Jesús “N” resultó positivo en consumo de droga conocida como cristal al momento de cometer el crimen contra la menor, además de que había ingerido bebidas alcohólicas.