México ARRASA 4 – 1 contra Francia en su debut en Tokio 2020

112

México tuvo un maravilloso debut en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al vencer a Francia con un contundente marcador de 4-1, con goles de Vega, Córdova, Antuna y Eduardo Aguirre.

El tricolor comenzó el acecho al arco rival en el minuto 16, en una gran jugada de Diego Lainez desde la derecha, cedió a Alexis Vega que con un disparo débil había logrado vencer al guardameta francés, pero la defensa francesa sacó el balón en la línea.

El equipo francés presionó un poco y pudo generar dos jugadas de peligro que logró contener de gran manera el arquero Guillermo Ochoa.

Llegó a su fin la primera parte, con un claro dominio del equipo mexicano.

Para el segundo lapso México rompió el cero al minuto 46 con una gran jugada de Diego Lainez que desbordó rivales para mandar un centro preciso a Alexis Vega que mandó el balón a las redes para poner el 1-0.

Tras el gol, Francia se vio fácilmente desbordado, hubo un disparo al poste de Alexis Vega y al 54 llegó la segunda campanada con un buen disparo cruzado de Sebastián Córdova para poner el 2-0.

El entrenador Jaime Lozano mandó a la cancha a Uriel Antuna quien al minuto 80 hizo una gran jugada individual al recortar desde la banda derecha al centro para mandar un disparo que se estrelló en la base del poste y se coló hasta el fondo del arco francés para poner el 3-1.

El otro cambio fue Eduardo “El Mudo Aguirre” que ingresó al 88 y dos minutos después se encontró con un balón en el área de Francia para mandarlo a guardar con un poderoso cañonazo que puso el 4-1 definitivo.