Desplegarán fuerzas federales en 50 municipios para reforzar SEGURIDAD

106

En un esfuerzo por combatir los altos índices de inseguridad y otros delitos, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, anunció que se reforzará la seguridad en 50 municipios del país, que están entre los más afectadas por homicidios dolosos.

Será con la presencia de elementos de la Guardia Nacional, Sedena y Marina; la lista la encabezan Tijuana, Ciudad Juárez, León, Acapulco, Culiacán, Cajeme, Guadalajara, Benito Juárez, Celaya y Chihuahua.

“Es un plan integral en esos municipios, para atender más a los jóvenes, para que se combata la pobreza, la marginación, para fortalecer valores y también la presencia de la policía”

En el listado también destacan municipios y alcaldías de la Zona Metropolitana del Valle de México.

De acuerdo con la distribución presentada este miércoles, la región donde se tienen más municipios violentos son el occidente, con 17; 14 en el centro del país;13 en el noroeste; tres en el noreste; y tres en el sur y sureste.

El presidente presentó el informe mensual de resultados de la estrategia para alcanzar la paz en el país.

Durante el reporte, el Gabinete de Seguridad dio a conocer que en el primer semestre de 2021 se logró una reducción de 24.6% de los delitos del fuero federal con respecto al mismo periodo de 2019.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, indicó que en esta administración se mantiene la tendencia a la baja aún cuando se registró un aumento de 4.9% respecto al primer semestre de 2020 debido al incremento en los delitos electorales.