México está listo para iniciar la vacunación contra la COVID-19 antes de fin de año, afirma Ebrard

106

Redacción .- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, anunció que México comenzará el proceso de vacunación contra el nuevo coronavirus antes de que termine el 2020.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, anunció que México comenzará el proceso de vacunación contra el nuevo coronavirus antes de que termine el 2020.© SinEmbargo vacuna-méxico-ue

En su cuenta de Twitter, el Canciller compartió una captura de pantalla de un tuit hecho por la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von den Leyen, quien aseguró que probablemente las vacunas comiencen a aplicarse antes de que termine el mes de diciembre, por lo que pidió a los estados miembros de la Comisión prepararse para la campaña de aplicación del biológico.

Von den Leyen precisó que la Comisión Europea consiguió contratos con al menos seis empresas farmacéuticas, con lo que “obtuvo el boleto para salir de la pandemia“.

“Hay luz al final del túnel. La @EU_Commission ha conseguido contratos con seis empresas de vacunas. Es posible que los primeros ciudadanos de la Unión Europea ya estén vacunados antes de finales de diciembre. Los estados miembros deben prepararse ahora para las vacunas. Este es nuestro boleto para salir de esta pandemia”, se lee en la imagen compartida por Ebrard.

El Secretario celebró que la Unión Europea esté lista para comenzar la vacunación, y a la par, afirmó que México también lo está.

“La Unión Europea lista para iniciar vacunación antes del fin de diciembre. México también”, se lee en la red social.

El pasado 24 de noviembre, el Gobierno de México informó que podría iniciar la vacunación contra la COVID-19 en el país el próximo mes de diciembre si los organismos regulatorios certifican las elevadas efectividades que varios laboratorios han anunciado durante las últimas semanas.