Miedo, pánico y estrés aumentan por el Coronavirus

Lucia Carrillo | Piedras Negras, Coah.-  En todas partes se leen noticias de la pandemia mundial por la que estamos atravesando del Coronavirus, redes sociales, radio, televisión, lo que ha causado un miedo colectivo en las personas, afectando de manera alarmante la vida diaria de cada uno de ellos.

Ante esto, es importante mantenerse informados a través de los medios oficiales, que brinden datos reales, ya que una de las principales reacciones que se han venido presentando en gran parte de las personas es el miedo y la ansiedad, provocando incluso que haya síntomas irreales que hagan caer en un pánico de creer que se tiene este virus.

El doctor Víctor García Mejía, señaló que es importante que las personas se mantengan resguardadas, sobre todo aquellas que son la población más vulnerable como adultos mayores y niños.

Comentó que es importante siempre en esta situación, mantener actividades que permitan evitar sugestiones, lo que sería un problema muy grande ya que personas han solicitado servicios médicos creyendo que padecen el virus cuando solamente es algo mental debido al exceso de información.