Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.– El fenómeno migratorio que se vivió con la llegada de cientos de Haitianos al estado buscando llegar a la unión americana, es algo que rebasó cualquier otra situación que se haya tenido en este rubro, trayendo la mirada de gran parte del mundo, debido a que un porcentaje de ese país lo dejó buscando una mejor vida.
Lo anterior lo manifestó el Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Garza Treviño, quien detalló que esto es algo que no se podrá detener si no que irá creciendo, señalando que se tiene registro de distintos grupos de Haitianos que sean estableciendo en México algo que literalmente nos pone a temblar como sociedad.
El Obispo detalló que desde todos los niveles se debe de trabajar para evitar que no se vuelva a presentar una situación como la vivida hace una semana, donde afortunadamente no hubo nada que lamentar por descontrol de las personas.
Otro de los putos que enfatizó el Obispo, es que la situación política y económica que se vive en esos países es inaguantable por lo cual el resultado es la migración sin importar el riesgo que esto implica.