Migrante queman instalaciones del INM para intentar escapar; hay varios asegurados

81

Julio Fernández | Piedras Negras, Coah.- Un gran número de migrantes, provocaron disturbios dentro de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración la madrugada de este martes, donde aproximadamente 500 ilegales tuvieron que ser evacuados.

La movilización por parte de las autoridades se presentó cerca del Puente II, luego de que varios migrantes que estaban asegurados comenzaran a incendiar colchonetas y almohadas, con la finalidad de escapar de las instalaciones.

Elementos del cuerpo de bomberos acudieron a las instalaciones ubicadas en el puente ll, y rápidamente combatieron las llamas, sin embargo un contingente de aproximadamente 500 migrantes fueron evacuados, y se concentraron al interior de la glorieta ahi ubicada.

Por su parte autoridades lograron detener a las personas responsables de haber provocado los daños en las instalaciones federales, y se canalizaron ante la autoridad competente.

Fue un aproximado a los 160 migrantes los cuales fueron resguardados en las instalaciones del gimnasio Beto Estrada, ya que el INM no se encuentra en optimas condiciones para la estadía de los propios.

Por su parte la autoridad estadounidense activo los protocolos migratorios y cerro el acceso del puente internacional ll por varias horas.

Es de recordar que no es la primera ocasión que una situación similar se presenta, puesto que en años atrás, cuando las instalaciones se ubicaban sobre la Av 16 de septiembre, un grupo de hondureños realizaron lo propio.