Raymundo Campos | Región Carbonífera.- Con el propósito de garantizar la estabilidad económica y social de la Región Carbonífera de Coahuila, las Empresas mineras que conformar el Consorcio Flores, establecieron una serie de acuerdos con el Gobierno del Estado, para evitar que el litigio legal que mantienen con la Comisión Federal de Electricidad, se prolongue.
En conferencia de prensa celebrada esta mañana en las instalaciones de la Promotora para el Desarrollo Minero de Coahuila (Prodemi) el titular, Ing Javier Gómez Acuña, acompañado por productores de carbón, anunció el acercamiento que tuvieron los representantes de la empresa, con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, a fin de solucionar la recesión económica que enfrenta desde hace meses esta zona de Coahuila.
El director de la Prodemi, señaló que con este “pacto social” entre en mandatario estatal y la empresa minera Flores, permitirá la reactivación económica de la Región, que se ha vista afectada en toda su cadena productiva por la falta de comercialización de mineral a la CFE.
Gómez Acuña, calificó como una decisión madura y sensata de la firma minera, para no entorpecer los pedidos mutianuales de carbón que están en puerta.
Durante la conferencia de prensa uno de los aspectos que llamó la atención de los representantes de los medios de comunicación y de los propios carboneros, fue la ausencia de los dirigentes de la Uniones, Oscar Fuentes Yañez y Cesar Ceniceros Marin.
En las próximas semanas la CFE emitirá el fallo sobre el resultado del recurso de impugnación que interpuso la Prodemi, sin embargo ambas partes respetaran la resolución para trabajar de manera conjunta y coordinada por el bien de la Carbonífera.