Redacción.- Keurig Dr. Pepper, confirmó que encontró un nivel de arsénico ligeramente elevado en sus bebidas sin sabor, en comparación con lo indicado en las normas correspondientes.
De acuerdo con Reforma, Karie Gilroy, director de Corporate Communications de la marca en Estados Unidos, dijo que después de realizar pruebas, se comprobó la existencia de niveles elevados de arsénico en el agua mineral sin sabor provenientes de las plantas ubicadas en Tehuacán, Puebla y Tlajomulco, Jalisco.
Por lo anterior, la empresa decidió suspender la producción de esta bebida en ambas instalaciones, aunque seguirán operando en la fabricación de los productos con sabores ya que esos mostraron resultados dentro de las normas correspondientes.
“El arsénico se presenta tanto naturalmente como por la actividad agrícola e industrial y puede encontrarse en el aire, agua, tierra y en muchos alimentos que consumimos a diario. Expertos independientes han indicado que los niveles actuales no suponen un riesgo para la salud ni para la seguridad de los consumidores”, añadió la empresa.
En México, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que a raíz del informe solicitó información a la empresa y verificará el producto que se vende en el país.
“Se harán estudios de laboratorio para verificar que el producto que se está distribuyendo sea saludable para los consumidores”, señaló la dependencia en un comunicado.