Raymundo Campos | Región Carbonífera.- Integrantes de la sección minera número 27 de Palaú, desconocieron la representatividad de la Dirigencia del Sindicato Democrático que encabeza Ismael Leija, al considerar que carece de liderazgo para defender los intereses de los obreros.
Ante el inminente cierre de las operaciones de la Mina 6, propiedad de la empresa Minera del Norte (Minosa) subsidiara de Altos Hornos de Mexico (Ahmsa) la incertidumbre entre los mineros a crecido, debido a que los dirigentes sindicales no están defendiendo los intereses laborales de los obreros, así lo expusieron algunos de los inconformes que aseguraron que el Sr. Leija, está al servicio de la Empresa.
Durante la asamblea ordinaria celebrada ayer en la sede sindical, los agremiados destituyeron al tesorero local, por los malos manejos en los recursos, pero anteriormente habían cesado al Secretario General y al Presidente del Consejo de Vigilancia.
Al Grito de “fuera, fuera” los trabajadores sacaron del recinto a los 4 representantes del Sindicato Democrático, enviados por Ismael Leija.
Los mineros sindicalizados demandan terminaciones justas conforme lo establece la ley, ante el cierre de la mina 6.
Las secciones mineras de Palaú, eran consideradas como un “Bastión”para el Sindicato Democrático, pero ahora son las mismas secciones las encargadas de darle la espalda a Dirigencia sindical.
Finalmente los obreros señalaron, que hay un enorme vacío de liderazgo por el Sindicato Democrático al dejarlos solos, en los momentos más complicados.