Moderna inicia pruebas de su vacuna en niños y bebés

262

La farmacéutica Moderna anunció este martes que ya inició las pruebas de las últimas fases de eficacia y seguridad de su vacuna contra el nuevo coronavirus, en menores de entre 6 meses y 11 años Estados Unidos y Canadá.

Las pruebas se realizarán con ayuda de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) en 6 mil 750 niños en dos fases: una para determinar la mejor dosis y la última en la que se administrará el suero en dos dosis a una muestra aleatoria, mientras que otra parte recibirá un placebo.

Después de esto los investigadores seguirán, durante un año monitoreando sus niveles de anticuerpos y los posibles efectos secundarios de la vacunación.

“Este estudio pediátrico nos ayudará a evaluar la seguridad potencial y la inmunogenicidad de nuestra vacuna”, aseguró el consejero delegado de Moderna, Stéphane Bancel.

Pfizer y Moderna ya están realizando desde finales del año pasado pruebas clínicas de la vacuna entre mayores de 12 años, con un nivel suficiente de voluntarios y a la espera de presentar resultados a la Agencia Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA).