Muere asesino serial de Cleveland en prisión; mató a 11 mujeres

127

Un hombre de Cleveland, Ohio, condenado a muerte por asesinar a 11 mujeres y ocultar sus restos dentro de su casa, murió en prisión según informaron medios nacionales.

Anthony Sowell, de 61 años, se encontraba hospitalizado en el Franklin Medical Center por una enfermedad terminal y falleció el lunes 8 de febrero, dijo el Departamento de Correcciones de Ohio.

Asesino Serial

La policía de Cleveland estaba investigando un caso de violación en octubre de 2009 cuando registraron la casa de Sowell y descubrieron dos cuerpos; pero en una búsqueda exhaustiva lograron encontrar un total de 11 cadáveres.

Fue declarado culpable en 2011 y condenado a muerte, además fue declarado culpable de violar a otras dos mujeres e intentar violar a otra.

Al pasar de los años, Anthony Sowell continuó apelando su caso.

En mayo, un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del 8vo Distrito sostuvo por unanimidad que Sowell no presentó pruebas suficientes de que no recibió un juicio justo y que sus abogados litigantes lo representaron de manera ineficaz durante la fase de sanción.

Los jueces de apelación también rechazaron los argumentos de que la pena de muerte es inconstitucional y que a Sowell se le prohibió contratar suficientes peritos e investigadores para defenderse adecuadamente de una sentencia de muerte.

El panel también confirmó un fallo de un tribunal inferior que desestimó la petición de Sowell de reparación posterior a la condena.