Muere el actor francés Gaspard Ulliel tras un accidente de esquí

108

El actor francés Gaspard Ulliel, falleció este miércoles a los 37 años, tras sufrir el pasado martes un accidente de esquí en una pista de La Rosière en Montvalezan, Francia, informó la AFP citando un comunicado de su familia.

Según el reporte Ulliel chocó contra otro esquiador, ocasionándole traumatismo craneoencefálico severo, por lo que fue trasladado de urgencia en helicóptero al Hospital Universitario Grenoble-Alpes, sin embargo los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Ya se abrió una investigación para esclarecer las causas del accidente.

Gaspard era hijo de dos estilistas, empezó su carrera como actor en televisión en 1997, con ‘Mission protection rapprochée’ y varios cortometrajes.

Cuatro años después formó parte del elenco de ‘El pacto de los lobos’, película en la que participaron Monica Bellucci y Vincent Cassel.

Su primer papel importante lo tuvo en 2002 en el filme ‘Besen a quien quieran’, donde interpretó al personaje de Loïc, y gracias al cual ganó el Prix des Lumieres y la Estrella de Oro al mejor actor novel. Su siguiente papel destacado fue como Yvan en ‘Fugitivos’.

Rodó un capítulo de Paris, je t’aime (2006) con Gus Van Sant y luego dio el salto al cine en inglés con Hannibal, el origen del mal (2007), precuela donde interpretaba al protagonista de El silencio de los Inocentes durante su juventud.

Le sobreviven su novia, la modelo francesa Gaëlle Piétri, y su hijo, Orso.