Muere el expresidente peruano Alan García tras dispararse cuando iba a ser detenido

Redacción.- El expresidente de Perú Alan García ha fallecido luego de reportarse en “estado crítico” tras pegarse un tiro cuando iba a ser detenido por la policía en el marco de las investigaciones por la presunta trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

García, de 69 años y presidente de Perú durante dos periodos (1985-1990 y 2006-2011), falleció en el hospital Casimiro Ulloa de Lima

El exmandatario se disparó cuando agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad acudieron a arrestarlo en la mañana tras recibir un pedido de detención por un plazo de 10 días.

García había calificado este martes de “especulación” el hecho de que se lo vinculase con presuntos sobornos recibidos por su exsecretario por parte de Odebrecht para la adjudicación de la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima.

Junto a García, también se ordenó la detención de Luis Nava, secretario presidencial bajo el gobierno del líder del partido aprista, y Miguel Atala, también estrecho colaborador del expresidente. Ambos son señalados como sus testaferros.