Agencias.- La actriz italiana Lucia Bosé y madre de Miguel Bosé, falleció este lunes 23 de marzo en Segovia según confirmaron fuentes cercanas a la familia.
La artista de 89 años, se encontraba delicada de salud y ha fallecido a causa de una neumonía, según informaron sus allegados, esta es una enfermedad recurrente en su familia.
Su primogénito, Miguel Bosé, confirmó la noticia en sus redes sociales con una fotografía de su madre.
“Queridos amigos … os comunico que mi madre Lucía Bosé acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios”, escribía el cantante en su perfil de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
Llevaba tres días ingresada en un hospital de Segovia, puesto que vivía en Brieva, un pequeño pueblo de la provincia. Sus hijas Paola y Lucía se encuentran en Valencia. Miguel, vive en México junto a dos de sus cuatro hijos.
Bosé saltó a la fama cuando ganó, en 1947 y con apenas 16 años, el concurso de Miss Italia. A partir de ahí y apenas cinco años después centró su carrera en la actuación, participando en media docena de películas de Luis Buñuel.
La actriz italiana contrajo matrimonio el 1 de marzo de 1955 con el torero Luis Miguel Dominguín con quien procreó tres hijos: Miguel Bosé, Lucía Dominguín y Paola Dominguín. Tenía 10 nietos, algunos de ellos tan conocidos como la fallecida Bimba Bosé o el también actor Nicolás Coronado.